¡Conócenos!

 Permitan que los transportemos en un viaje a través del tiempo hasta 1994, cuando junto con dos socios más, inauguramos el primer restaurante Tico Burguesas en San Pedro.

La emoción y la incertidumbre se palpaban en el aire, pero estábamos preparados para el desafío. Desde el primer día, nuestro modesto local se convirtió en el punto de encuentro de estudiantes universitarios y vecinos del área. Crecimos rápidamente, por lo que decidimos abrir nuestras puertas las 24 horas, los 7 días de la semana.

Sin embargo, los orígenes de Tico Burguesas se remontan aún más atrás. Santos Esquivel, uno de los socios originales, ya había dejado atrás el galope frenético que implica el funcionamiento de un restaurante, aunque fue él quien inició todo.

Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image
    Placeholder Image
    Placeholder Image

      Hace unos 35 años, Don Santos tenía una ventanilla en la quinta avenida de San José, donde despachaba la típica comida de soda. Un día, decidió mantenerla abierta toda la noche, atrayendo así a los noctámbulos. Más tarde, junto con un socio, abrió una soda en Guadalupe, que también operaba las 24 horas. Aquella fue la prehistoria de Tico Burguesas, el restaurante que se volvería mítico entre los universitarios de San Pedro a mediados de los años 90.

      Cuando llegó el tercer socio, Juan Carlos Arias, fue cuando el negocio decidió abrir como tal en esa calle de San Pedro. Se quiso reproducir el negocio de Guadalupe pero más bonito, por así decirlo; cuenta Juan Carlos. Él es quien nos refiere la historia y, en sus palabras, Santos siempre está presente como el ideólogo del nombre y del concepto de comida rápida a la Tica. Nada los preparó para lo que vendría.

      Pero ahora es que tenemos cosas que contarles...

      1 El plan inicial  era esperar seis meses hasta abrir el negocio las 24horas; pero ante el éxito arrollador decidieron esperar solo un mes. Poco a poco, empezaron a notar que las ventas nocturnas incluso superaban las del día.

      2 A lo largo de la expansión de la empresa, también hubo tropiezos, su segundo local en Tibás les costó dos años para que pegara, también abrieron locales en Moravia, en la quinta avenida de San José y cerca del mercado de la Coca Cola, pero no funcionaron. En Alajuela también fracasaron rotundamente.

      3 Actualmente, trabajamos con 150 empleados aproximadamente en diez locales: San Pedro, Tibás,Heredia, Desamparados, Curridabat, Tres Ríos, Pavas, San José, Zapote y Santa Ana. Juan Carlos Arias es el único de los socios originales que se mantiene, aunque han entrado otros dos socios: Alejandro Gutiérrez y Ronald García.

      Desde el 2018, nos convertimos en una de las primeras cadenas nacionales en asociarnos con Uber Eats, ofreciendo nuestro servicio las 24 horas, como siempre nos hemos caracterizado. Luego, en 2020, nos unimos a PedidosYa y
      desde 2021 estamos disponibles en DidiFood.

      ¡Gracias por acompañarnos en estos 30 años! Porque en Tico Burguesas, no solo servimos comida, sino también historias de sabor y tradición, desde los inicios con La Muerta de Hambre hasta el presente.

      Placeholder Image
      Placeholder Image

        Esto tenemos para vos

        Estamos

        abiertos 24/7

        en muchos de nuestros locales



        Estilo TICO

        al 1000%

        rápido y fresco


        Somos alegres

        y felices

        ¡Como buenos Ticos!

        Más de

        30 opciones

        Para alegrar tu corazón y tu panza